Introducción a la impresión 3D
9 junio, 2016
DreamBox 3D en feria de innovación “Creo en Chile”
22 junio, 2016
Compartir

Bienvenidos al ecosistema DreamBox 3D. Aquí aprenderás como instalar el Software de impresión 3D para imprimir todos tus modelos 3D.
Primero debes instalar “Cura”, un programa que te permite transformar los archivos 3D en archivos extensión .gcode; el formato que leen las impresoras 3D y la DreamBox PRO. A continuación los link de descarga:
Descarga Cura para Windows
Descarga Cura para MacOS x
Sigue los pasos por defecto del instalador. Luego se iniciará el asistente de configuración para agregar una nueva máquina. Selecciona “Other”>”Custom” escribe nombre “DreamBox PRO”, coloca un área de impresión de 140 mm en todos sus lados x,y,z; y activa sólo la casilla “Heatbed”.
Se abrirá Cura, el programa para imprimir tus modelos 3D. Recuerda NO actualizar el programa, ya que entregamos la versión indicada y probada por nuestros técnicos, la cuál se actualizará de ser necesario.
Descarga Perfil DreamBox PRO
Luego dentro de Cura, debes ir a “File”>”Open profile…” y selecciona el archivo Perfil DreamBox Pro. Ésto dejará todas las configuraciones en el óptimo para el uso de tu impresora 3D.
Finalmente, dentro del programa, ve a la pestaña “Start/End G-code”, bajo “Startgcode”encontrarás varios números. Donde dice “G92” debes cambiar el número junto a la “Z” por el indicado en el tríptico que viene junto a tu DreamBox PRO.

Crea tu propio código G
El programa lee archivos de formato .stl. Realiza una prueba con el siguiente archivo:
Descarga Dreamy Prueba STL
Sigue los pasos indicados en el tríptico para continuar con el proceso de impresión.

Cualquier duda o consulta, no dudes escribirnos a info@dreambox3d.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: